4 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los españoles realizaron un total de 50,2 millones de viajes durante el segundo trimestre de este año, cifra que supone un descenso del 0,5% con respecto al mismo período de 2018. El destino del 90,2% de esos viajes se encuentra dentro del territorio nacional, mientras que solo el 9,8% conectan España con algún país extranjero.
En cuanto a la motivación de los viajes, según recoge la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el INE, el 53,5% de los desplazamientos tienen como objetivo disfrutar del ocio vacacional. Las visitas a familiares y amigos son la causa del 31,7%, mientras que los negocios u otros motivos profesionales motivan el 12,8%.
Dentro del territorio nacional, la modalidad de alojamiento preferida por los españoles es la que ofrecen las casas de familiares y amigos (37,8%), mientras que, para las estancias en el extranjero, más de la mitad (53,1%) eligen los hoteles.
Las principales comunidades autónomas de destino de los viajeros españoles que se desplazaron dentro del territorio nacional fueron Andalucía (16%), Cataluña (14,4%) y Comunidad Valenciana (10,5%).
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.