Los españoles son los terceros que más gastan durante sus vacaciones. Así lo revela el Barómetro de Verano 2019 realizado por Ferratum, firma de tecnología financiera y de banca online. Y es que según los datos de esta encuesta, destinan más de la mitad del ingreso disponible en el hogar, frente al 34% de la media europea.
La décima encuesta realizada por el neobanco muestra que el 28% pagarán más dinero este verano que durante el mismo periodo del año anterior, mientras que el 39% afirma que gastará el mismo importe.
En cuanto a las preferencias de compra, el 38% de los españoles prefiere hacerlas online, un porcentaje que solo es superado por el Reino Unido. Además, el 70% de los españoles prefiere el pago con tarjeta frente al efectivo.
Los datos del Barómetro de Verano 2019 realizado por Ferratum analizan el comportamiento del gasto de los consumidores durante la época estival en un total de 17 países. Entre ellos se encuentra Noruega, que ocupó el primer puesto en 2018 y que se sitúa ahora en décima posición, Rumanía también baja 11 posiciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los países que más gastan son México (66%), Bulgaria (56%) y España (51%).