16 julio, 2020
Son los hombres fuertes de Maroto para sus competencias en Turismo y llegan para reforzar el equipo de la ministra ante la crisis del coronavirus. Fernando Valdés Verelst, nuevo secretario de Estado de Turismo, y Miguel Sanz, nuevo director general de Turespaña; efectuaron la protocolaria comparecencia flanqueando a la que será su jefa y con el objetivo de completar la difícil tarea de reflotar a uno de los sectores más dañados por la Covid-19.
El nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, desempeñó las funciones de subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018. Anteriormente, había trabajado en diferentes puestos de dirección de la Administración General del Estado. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, ha completado diversos programas de posgrado y ciclos formativos, como el programa de liderazgo para la gestión pública de la Escuela de Negocios IESE y el programa Digital Business del ISDI.
El puesto de director general de Turespaña corresponde a Miguel Sanz, cuya carrera ha abarcado diversos proyectos de marketing y comunicación cultural, principalmente, en el ámbito turístico. Entre otros cargos, ha ejercido como director de Marketing y Promoción de la empresa pública Turismo Madrid, de la Comunidad de Madrid, y ha estado al frente de la empresa municipal Madrid Destino. Desde 2018, es miembro de la junta directiva de European Cities Marketing, una asociación que reúne a entidades de gestión y promoción de más de 120 destinos urbanos europeos.
Fernando Valdés llega a la Secretaría de Estado de Turismo para ocupar la silla que deja Isabel Oliver, que pasará a formar parte del equipo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que hace una semana concedió una de sus últimas entrevistas en el cargo a TUR 43. Al anunciar los nuevos nombramientos, Reyes Maroto agradeció el «esfuerzo y dedicación» con que Oliver había desempeñado sus funciones.