12 abril, 2021
La asociación asturiana de hostelería Otea quiere desvincular a los bares y restaurantes de Avilés de las concentraciones de personas sin distancia de seguridad ni mascarilla que se registraron en la localidad durante el fin de semana. La entidad ha emitido un comunicado en el que recalca que los negocios, no sólo no son culpables de lo sucedido, sino que son víctimas.
“La hostelería no es causante ni culpable, pero sí afectada. Condenamos los hechos y lamentamos que se produzca esta situación que responde únicamente a la falta de responsabilidad individual y que no se debe vincular con la hostelería que, en su gran mayoría, cumple las normas de seguridad”, exponen desde Otea.
Los hosteleros sí culpan a las autoridades competentes de no haber desplegado las medidas necesarias para impedir concentraciones como las que se produjeron en los soportales de la calle Galiana de la localidad asturiana.
“Creemos que por parte de quien competa no se han puesto las medidas de control suficientes para evitar que se produzcan estos hechos, que trasladan a la opinión pública una imagen negativa de Avilés y de su hostelería”, critica Otea.
Otea recordó su comunicado en el que animaba a todos los hosteleros a cumplir con las medidas de seguridad y se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Avilés para manifestar su repulsa a quienes las incumplen. Además, la entidad le propone al Gobierno local que difunda un vídeo que apele a la responsabilidad de los vecinos en el seguimiento de las normas.