24 agosto, 2021
Los hosteleros cántabros no aguantan más y han declarado la guerra al botellón tras constatar que, mientras los locales de ocio nocturno siguen cerrados o sin poder funcionar con normalidad y en sus horarios habituales, las reuniones al margen de la legislación proliferan a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria considera que carece de sentido mantener pubs y discotecas cerrados cuando ya no hay toque de queda, pues los jóvenes ávidos de fiesta, al encontrar los establecimientos clausurados, se concentrarán en los botellones, donde las normas y protocolos frente a la Covid-19 brillan por su ausencia.
“Los negocios hosteleros son la mejor garantía de ocio seguro. Lo hemos repetido hasta la saciedad, cierran el ocio controlado y permiten un ocio completamente descontrolado”, denuncia el presidente de la asociación, Ángel Cuevas, que insiste en que los locales, con sus normas y protocolos, “ayudarían a mantener el orden en las calles”.
El presidente de los hosteleros cántabros lamenta, tras esta declaración de guerra al botellón, que los intentos de la asociación que encabeza por dialogar con la Consejería de Sanidad con vistas a alcanzar decisiones pactadas han fracasado y advierte de que, de no actuar con prontitud y eficiencia el Gobierno de Cantabria, los botellones serán cada vez más frecuentes y multitudinarios.
“Los botellones de este fin de semana se han producido en la mayoría de los municipios de Cantabria, en playa del Puntal, en el faro de Suances, en el parque de la Alianza de Santillana del Mar, en la ría del Carmen, en punta Parayas, en el muelle de Luis en Castro, en la playa de Arnadal en Arnuero… y así en un sinfín de lugares”, alerta Cuevas.
Al contexto generado por el cierre de los locales en horario nocturno se suma, siempre según lo que afirma el dirigente de la asociación de hosteleros, el incumplimiento de la normativa en cuestiones como la venta de alcohol. “La venta de alcohol a partir de las 20.00 horas sigue prohibida y tenemos documentos que demuestran que no se está respetando esa prohibición”, denuncia.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.