15 enero, 2021
Los hosteleros cántabros instan al Gobierno regional a que aclare la cuantía de las ayudas procedente del Fondo React-EU que corresponderá a la comunidad autónoma y, en concreto, a su sector. En total, serán 10.000 millones los que el Ministerio de Hacienda distribuirá entre las autonomías.
La asociación Hostelería de Cantabria recalca que el sector al que representa es uno de los que más sufren las consecuencias de la pandemia, tanto en el conjunto de España como en el territorio cántabro.
“El sector de la hostelería es, sin duda, uno de los que más necesita esa red de seguridad para poder salvar las empresas y los empleos. A nivel regional, el sector hostelero ha sufrido por la pandemia una destrucción de empleo de 25.000 empleos directos, un golpe muy duro para un sector que supone más del 12% del PIB de Cantabria”, expone la asociación en un comunicado.
La asociación que representa a los hosteleros cántabros recuerda que, actualmente, hay 365.000 trabajadores de la hostelería que permanecen en situación de ERTE y llaman al Gobierno autonómico a “estar a la altura” a la hora de distribuir las ayudas de los fondos que tienen como objetivo “no dejar a nadie atrás”.
Al igual que sus compañeros de otras comunidades autónomas, los hosteleros de Cantabria participaron en varias manifestaciones para denunciar la “estigmatización” de la hostelería con medidas como el cierre de los locales, las limitaciones de aforo y las reducciones de horario.