22 abril, 2021
Los hosteleros cántabros reclaman al Gobierno autonómico un plan específico para los banquetes y eventos de los próximos meses, ya que, según afirman, “hay muchos contratados y mucha incertidumbre sobre su celebración”.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) apunta que los establecimientos de restauración y los salones de eventos y celebraciones son locales amplios, perfectamente ventilados y, en la mayoría de los casos, con amplios jardines y terraza. Es por ello por lo que demandan que se les permita trabajar en interiores y aumentar su aforo al 75% con el máximo horario permitido.
“Los hosteleros planteamos que exista una operativa común y segura para todos y que se puedan ofrecer certezas a los clientes. Trabajar con esta incertidumbre no favorece la apuesta por recuperar la normalidad”, expone la asociación en un comunicado.
La AEHC también alerta de la situación crítica que viven las discotecas y los negocios vinculados al ocio nocturno, que llevan desde agosto sin poder ejercer su actividad. “Los gastos fijos han continuado y los ingresos son cero desde hace más de ocho meses”, comenta la entidad, que solicita que se permita a esos negocios “abrir opcionalmente si les conviene” con un aforo del 50% y aplicando los protocolos pertinentes.
Para los alojamientos, AEHC propone que las autoridades les permitan abrir el 75% de su espacio correspondiente a zonas comunes, incluidos los restaurantes, y que se eliminen los cierres perimetrales para favorecer el flujo de viajeros.