13 octubre, 2020
La hostelería celebra hoy, como cada segundo martes de octubre desde hace cinco años, su día y lo hace en el que es su año más difícil. Con la previsión de que 2020 termine con el cierre de 85.000 negocios en España y con cerca de un millón de empleos perdidos, los empresarios y trabajadores del sector quieren aprovechar la fecha para reivindicar su importancia para la economía y para la sociedad.
Organizado por Hostelería de España, por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), por la asociación de cocineros Euro-Toques y por la distribuidora Makro; el Día de la Hostelería servirá para defender los intereses de uno de los segmentos más dañados por la Covid-19.
“Este año, más que nunca, celebremos nuestro día, que está dedicado al reconocimiento de todos los hosteleros y al valor del trabajo en el sector”, explican desde Makro acerca de la celebración.
Para que los ciudadanos puedan mostrar su cariño al sector hostelero, los organizadores de la celebración han puesto en marcha una campaña en redes sociales y medios digitales que invita a quienes lo deseen a acompañar una imagen formando un corazón con las manos de un mensaje de apoyo a bares y restaurantes.
El certamen para elegir la provincia más hostelera de España y un sorteo de 1.000 comidas gratis o 2 rutas gastronómicas de Estrella Michelin son otras de las iniciativas que, según exponen desde Makro se han puesto en marcha para esta edición del Día de la Hostelería.
“Los negocios de hostelería son la espina dorsal de nuestra economía. A escala personal, no obstante, negocios como las cafeterías, los restaurantes y las tiendas de barrio tienen para nosotros una importancia mayor todavía. Nos ofrecen las opciones que nos permiten elegir aquello que más deseamos. Desde el entorno, comida, ambiente o servicio perfecto hasta una sencilla relación personal”, comenta Makro, que añade que “la reciente crisis ha hecho que nos fijemos más y comprendamos mejor la importancia de la hostelería”.