11 febrero, 2021
Los hosteleros del País Vasco recibieron esta semana la buena noticia del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma que les autorizaba a reabrir sus locales ubicados en zona roja y, ahora que ya pueden atender a sus clientes, recomiendan que se prohíba fumar en las terrazas.
La Asociación de Hostelería de Bizkaia, Hostelería Guipuzkoa y SEA Hostelería-Ostalariza, las tres entidades que presentaron el recurso que desembocó en el fallo del tribunal, vuelven a unir sus fuerzas para desaconsejar el consumo de tabaco en las terrazas de los establecimientos.
“Con esta decisión, las tres asociaciones de hostelería vascas, se unen a las recomendaciones realizadas recientemente en tal sentido por las sociedades científicas vasconavarras, que habían solicitado medidas que faciliten una hostelería sin humo”, explican las asociaciones de hosteleros en un comunicado conjunto.
Los hosteleros recalcan que su recomendación tiene un carácter temporal y que, por ello, podrá revisarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos. Para ayudar a los dueños de bares y restaurantes que decidan erradicar el humo de sus terrazas, las asociaciones hosteleras enviarán cartelería para informar a los clientes.