TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los hoteles rozarán el 80% de ocupación en Semana Santa

Los hoteles rozarán el 80% de ocupación en Semana Santa

Redacción

17 abril, 2019

Las previsiones de Semana Santa apuntadas por la encuesta Ocupatur, realizada por Turespaña, apuntan a unos índices de ocupación en los establecimientos hoteleros de alrededor del 78% de media. En esta primera fase se analizan las reservas a la espera de conocer los datos reales de ocupación.

Los índices de ocupación en hoteles superarían los registrados en 2018 con un 75,1% frente al 69,2% de hace un año. En las casas rurales, por su parte, el índice de ocupación que se espera es similar al de 2018 con alrededor de un 80%.

En opinión de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, los datos son muy positivos, «ya que la ocupación sube en todos los destinos y sectores».

Para realizar el informe se realizan encuestas en más de 2.500 establecimientos hoteleros de tipología diversa.

La costa acumula el 79% de las reservas, con 8 puntos más que en la Semana Santa de 2018. Aunque también el turismo de interior muestra índices que mejoran los del año pasado, con una estimación de ocupación de en torno al 79% frente al 76%.

Comunidades Autónomas y destinos urbanos

Andalucía lidera las reservas con un 81% y una previsión de ocupación de 88%, seguida de Canarias, que rozaría el 84% de ocupación y la Comunidad Valenciana.

Si nos fijamos en las ciudades, las que mejores previsiones de ocupación ofrecen son Málaga, Granada, Sevilla, y Bilbao.

También en TUR43

15 abril 2026

Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026


Leer más

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más

Fotos: Deputación da Coruña

9 abril 2026

El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}