11 marzo, 2021
Este domingo se cumple un año desde el inicio del estado de alarma en España, que trajo consigo numerosas restricciones y el cierre total de muchos sectores, entre ellos la hostelería y el turismo. Para conmemorar esta fecha, los profesionales que integran la asociación Fuerza del norte han convocado una protesta que tendrá lugar el próximo martes 16 de marzo a las 12:00 horas.
Los profesionales del sector se concentrarán durante diez minutos delante de los establecimientos con carteles con el lema ‘Paramos por el futuro de la hostelería’. La acción está abierta para que se sumen clientes, responsables políticos, comerciantes y, en definitiva, el conjunto de la sociedad.
La acción complementa a la que se desarrollará ese mismo día a nivel nacional, convocada por Hostelería de España, y que contará con la participación de todas las asociaciones de distintas comunidades autónomas y regiones.
“El sector turístico ha sido el más castigado en esta pandemia”, indican en un comunicado en el que también piden que se permita reabrir la hostelería en las regiones en las que aún permanece cerrada, como Asturias.
“Las decisiones de las distintas autoridades han tenido gran impacto sobre los empresarios de turismo al mantener nuestros negocios cerrados o con graves restricciones de horarios y superficies que imposibilitan el equilibrio económico”, denuncian.