30 noviembre, 2021
‘Juntos brillamos más’ es el nombre del concurso que lanza cada año por estas fechas la compañía italiana Ferrero Rocher. Los cuatro finalistas de esta edición conocerán este viernes 3 de diciembre cuáles son los dos pueblos que aspiran a brillar esta Navidad. De momento continúa la votación para determinar quienes son los favoritos, pero los seleccionados son Briviesca (Burgos), con su Festividad de la O con velas; Las Navas del Marqués (Ávila), con su Concierto de Navidad; Beas (Huelva), con su Belén Viviente; y Peñíscola (Castellón), con su Mercado Navideño.
Una vez terminada la primera fase del concurso Juntos brillamos más, Ferrero Rocher anunciará el nombre del ganador el 11 de diciembre en prime time a través de Sálvame Deluxe y una semana más tarde, el 18 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar del “mejor pueblo anfitrión de España” a través de sus pantallas.
La iniciativa de la marca de bombones avanza con fuerza en un año en el que, además, los pueblos vuelven a recuperar las tradiciones navideñas que no pudieron celebrarse en 2020. Los cuatro finalistas de esta edición están esforzándose en dar a conocer sus candidaturas con el objetivo de “hacer brillar como nunca a sus pueblos y sus tradiciones navideñas”. Por el momento, la iniciativa cuenta con más de 185.000 votos.
El tema del concurso este año es la vuelta a las tradiciones, por lo que Beas (Huelva) presenta su Belén Viviente, “ubicado en una mágica cueva” y que cada año visitan miles de personas. El Belén cumplió las Navidades pasadas 50 años de historia, pero la pandemia impidió que sus vecinos lo celebrasen como merecía la ocasión.
Iluminar el reencuentro de Briviesca (Burgos) con la Navidad es el objetivo de la candidatura de este pueblo, que presenta su fiesta más emblemática, “El día de la O”, que simboliza el inicio de las fiestas navideñas.
Las Navas del Marqués, en Ávila, es otro de los pueblos finalistas del concurso de Ferrero Rocher. En este caso, la tradición de este pueblo consiste en su Concierto de Navidad, con el que cada año deleitan a sus visitantes. Esta tradición se retoma de nuevo este año, tras el parón provocado por la pandemia.
Peñíscola, en Castellón, es otro de los pueblos que se presenta al concurso Juntos brillamos más de Ferrero Rocher. Aunque esta localidad costera es famosa por su sabor a verano, cuenta con una tradición muy especial: el tradicional mercadillo navideño medieval, en el que participan casi todos los habitantes del pueblo.