18 diciembre, 2018
Los representantes sindicales de Eulen, empresa de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas han decidido mantener los paros parciales convocados entre el 21 de diciembre y el 8 de enero tras el acto de conciliación en el que se no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo. De hecho, al término del encuentro han amenazado con extender los paros hasta mediados de enero.
El sindicato convocante ha emitido un comunicado en el que ha ratificado la convocatoria de huelga y ha avanzado la posibilidad de que se extiendan los paros hasta mediados de enero “vista la actitud de la empresa”.
Unos 300 vigilantes de seguridad están llamados a participar en un paro el próximo 21 de diciembre en Barajas a las 11.00 horas. Las exigencias del colectivo son variadas. Pasan por el pago de los pluses que afirman que les corresponden por parte de la empresa, además de proporcionar el material adecuado y dotarles de ropa de abrigo.
Los vigilantes de seguridad en los aeropuertos de Aena tienen derecho a un plus adicional a su salario que, además, subirá un 2% anual según el acuerdo para la gestión de estos servicios. Este plus implicaría 0,68 euros por hora efectiva de trabajo, importe idéntico para todas las empresas que realicen esta labor.
A este plus se sumarían otros en función de las labores de los empleados o empleadas como 1,19 euros por hora para los responsables de los arcos de seguridad o 0,60 euros para los que gestionan las filas de pasajeros.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.