10 octubre, 2019
REDACCIÓN /
Más de 120 ayuntamientos y entidades locales del rural se beneficiarán de las ayudas de 3 millones de euros que destina la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura e Turismo, para mejorar infraestructuras turísticas. La resolución de esta línea de subvenciones se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y la provincia más beneficiada será Lugo.
El objetivo de las subvenciones es que la comunidad gallega pueda ofrecer su mejor versión para los que la visitan y, al mismo tiempo, “que el turismo ayude a construir una Galicia en mejores condiciones”.
La provincia que se llevará un mayor porcentaje de la subvención será Lugo, con un 30%. Ourense será la segunda provincia, con un 28% y A Coruña y Pontevedra se llevarán un 21% cada una. Se incluyen acciones en infraestructuras que permitirán impulsar el turismo industrial en el geodestino Muros-Noia, o turismo astronómico en A Veiga o el fluvial en Pontenova o Touro. Algunas ayudas beneficiarán al patrimonio natural, como la mejora de accesibilidad en la cascada del Ézaro, las que se llevarán a cabo en el entorno de varios Bienes de Interés Cultural (BIC) o las mejoras en el entorno de varios Bienes de Interés Cultural (BIC) de la cuatro provincias. También las acciones vinculadas al patrimonio jacobeo, entre otras.