11 junio, 2019
El próximo 27 de junio se cumplirán diez años desde que la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, consiguió la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Para celebrarlo, el Consorcio de Turismo y Congresos y la Concejalía de Cultura han preparado una serie de actividades.
Los principales atractivos del programa serán un concierto y una proyección audiovisual que tendrán lugar el día 29 de junio. “Todo un lujo porque se trata de un espectáculo musical y una pieza audiovisual exclusivos y únicos diseñados para esta fecha”, según la delegada del Consorcio, Lanzada Calatayud.
El programa que promueve el Consorcio de Turismo y Congresos y la Concejalía de Cultura comenzará a las nueve y media de la noche. También incluye exposiciones, recreaciones históricas, visitas nocturnas al monumento, charlas y actividades infantiles.
Además, el día 27 comenzará el CIAV, una exposición de postales de la Torre a lo largo del siglo XX, cedidas por el Archivo Municipal mientras que en el interior del monumento y con la colaboración del Grupo Naturalista Habitat, se desarrollará una muestra fotográfica sobre el entorno natural.