5 marzo, 2020
PABLO LÓPEZ /
Madrid será durante nueve días la capital del autocaravanismo. Un total de 6.000 metros cuadrados de superficie y más de 250 elementos expuestos convierten a Madrid Caravaning, que se desarrollará del 14 al 22 de marzo en Intu Xanadú, en una cita obligada para todos los amantes del turismo itinerante que se practica a bordo de esos vehículos.
«Madrid Caravaning vuelve pisando fuerte, para recibir la primavera con las mejores marcas del mercado y con grandes ofertas en autocaravanas, caravanas, remolques y accesorios», explican los organizadores del evento, que destacan «la creciente demanda del caravaning en nuestro país».
Organizada por la Asociación para el Desarrollo del Caravaning en Madrid (Adecam), las puertas de Intu Xanadú estarán abiertas de 11.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos. Los autocaravanistas que deseen acudir a la feria dispondrán de un espacio para estacionamiento y pernocta.
La cifra de matriculaciones de autocaravanas durante el mes de febrero creció un 21% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, se matricularon 802 vehículos, frente a los 658 de 2018. Del total, 531 son nuevas y 271 son de segunda mano e importadas de otros países.
La Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar) advirtió, a principios de este año, acerca del riesgo que conlleva adquirir vehículos de segunda mano llegados del extranjero, que supusieron el 34% de las matriculaciones realizadas en 2019.
“Es un grave problema que se repite año tras año y del que ya hemos advertido a las administraciones pertinentes. Son vehículos muy viejos y altamente contaminantes, sin garantía de ningún tipo y con pagos opacos al fisco español. Son autocaravanas de tercera o cuarta mano, auténticas chatarras que nadie quiere en sus países de origen”, había lamentado el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.