26 noviembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Parece que la Navidad de Vigo se ha convertido, en parte por el desembolso y en parte por las grandilocuentes declaraciones del alcalde Abel Caballero, en la más famosa y pintoresca de todo el país. Madrid, sin embargo, ha querido incrementar su protagonismo en estas fechas con un gasto que supera ampliamente los tres millones de euros y que supone un incremento del 27,7% con respecto al del pasado año.
Como ocurre con los dueños de los hoteles vigueses, que esperan alcanzar el 100% de ocupación en todos los sábados de diciembre, los de capital de España han agradecido al Ayuntamiento el incremento del gasto y han destacado la capacidad para atraer turistas que tiene una pomposa decoración navideña.
“Es evidente que una buena decoración navideña fomenta la llegada de turistas e impulsa la actividad económica. Madrid es una ciudad con una arraigada tradición navideña y que siempre ha destacado por un alumbrado muy especial, que no solo llama la atención de los madrileños, sino también de muchos visitantes nacionales e internacionales”, explica la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.
Belenes, arcos luminosos, el Jardín Botánico convertido en “un escenario de cuento de hadas” y una gigantesca bola con luz y sonido son algunos de los elementos que destaca la la secretaria general de los hoteleros madrileños. “Este año se han iluminado barrios y calles que, en los últimos años, no se habían decorado. El aumento de la inversión hará que se visiten muchas más zonas de la ciudad”, comenta Mar de Miguel.
Los hoteleros de Madrid destacan que el incremento en la ocupación que traen consigo las fiestas navideñas, sobre el que todavía no disponen de cifras concretas, se reparte por toda la ciudad. “La ocupación en estas fechas suele estar distribuida, porque hay gente que prefiere el centro y otra que prefiere zonas con menos bullicio pero igualmente bellas”, recalca De Miguel, que afirma que “el nivel de ocupación es importante”.