21 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Más de 200 amantes del ciclismo se sumaron a la cuarta edición de la BTT Ruta do Viño Rías Baixas, que se celebró este domingo entre Meis y Cambados (Pontevedra). El pistoletazo de salida tuvo lugar a las nueve y media de la mañana en la Praza de España y el recorrido de 40 kilómetros llevó a los participantes por tres bodegas y sus viñedos. Todos ellos se llevaron una camiseta y una botella de vino Rías Baixas. El primero en cruzar la línea de meta fue José Gómez Vestilleiro.
Los organizadores mostraron su satisfacción por la «buena respuesta obtenida», ya que «las valoraciones generales de las personas participantes fueron positivas” y esta jornada consiguió dejar «muy buen recuerdo entre todos los amantes del enoturismo y deporte».
Los deportistas Lara Lois, Ramón Mella y Ramón Troncoso, como embajadores de esta cuarta edición de la marcha, fueron los encargados de encabezar el pelotón de ciclistas y recibieron un regalo por su implicación en el desarrollo y la promoción de la actividad. Además, justo antes del pistoletazo de salida, se sorteó un enopack, compuesto por una comida o cena y una visita a una bodega para dos personas, entre los participantes.
Esta carrera de BTT, que suma ya cuatro ediciones, es una de las actividades que ha puesto en marcha la Ruta do Viño Rías Baixas. Su gerente, Lorena Varela, se refería a este evento deportivo en declaraciones a TUR 43 como «el maridaje perfecto entre el deporte y el enoturismo», y es que otra de las características de esta marcha no competitiva era que los participantes pudieran disfrutar del paisaje.