24 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Las jornadas de trabajo organizadas por el Clúster de Turismo de Galicia trasladaron la cocina del coruñés Pablo Gallego y la música del grupo de folk Son de Seu a Andalucía. Málaga y Sevilla fueron las ciudades que albergaron la tercera edición de estos workshops a los que asistieron más de 44 empresas gallegas y 200 profesionales del sector de ambas comunidades.
Además de gastronomía y animación musical, los turoperadores andaluces participaron en el sorteo de más de un centenar de estancias en hoteles y experiencias enogastronómicas en la comunidad gallega valoradas en 12.000 euros.
Acercar la oferta gallega a la intermediación andaluza era el objetivo de estas jornadas de trabajo organizadas por el Clúster de Turismo de Galicia, en las que se celebraron encuentros entre empresarios y turoperadores con el objetivo de generar sinergias, dar a conocer productos o servicios y fortalecer el networking.
«Queremos que conozcáis mejor Galicia, que vengáis a visitarla para que podáis venderla», explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia. Cesáreo Pardal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones que «permiten conocer mejor las necesidades de los mercados de origen para poder mejorar la comercialización y la promoción del destino».
Lisboa es otro de los destinos de proximidad elegidos por el sector turístico gallego para albergar un workshop este año.