12 noviembre, 2020
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education lanzaron en el mes de junio el Reto de la Hostelería, con el objetivo de buscar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación del sector turístico tras la pandemia de la Covid-19. La iniciativa ha recibido casi 600 candidaturas y las 30 finalistas recibirán una beca completa para cursos de grado o máster en 30 programas de hostelería distintos.
La formación se imparte en instituciones de renombre internacional especializadas en hostelería y artes culinarias, como Glion Institute of Higher Education, Les Roches y École Ducasse y, tal y como indica la Organización Mundial del Turismo (OMT) están destinadas a «acelerar el desarrollo de personas con talento que construyan la hostelería del mañana».
Tres de los 30 ganadores, que se anunciarán en el mes de marzo, recibirán capital de Eurazeo, el grupo global de inversión al que pertenece Sommet Education, para poder poner el proyecto en marcha.
El Reto de la Hostelería se dividió en cuatro categorías y la más popular de ellas fue las de los hoteles y operaciones, escogida por un 41%. Le siguió la de viajes, bienes y servicios de lujo, con un 34%. A continuación, la categoría de comida y bebida se llevó un 17% y, finalmente, la de inmuebles inteligentes un 8%.
“El turismo del mañana debe incorporar nuevas ideas, nuevas voces y toda la diversidad que el sector ofrece. Esta competición pone de relieve lo mejor del turismo y la hostelería. Muestra cómo los innovadores de todo el mundo pueden mantener el turismo, la hostelería y los viajes a la vanguardia del desarrollo sostenible y de un cambio positivo para todos”, señaló el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.