21 julio, 2022
La gastronomía es un factor clave a la hora de planificar un viaje para más de la mitad de los españoles. Así lo concluye un estudio encargado por Costa Cruceros a Human Highway, consultora experta en investigación de mercados. Contar en los alojamientos con un servicio de todo incluido es importante para el 40% de los encuestados, mientras que la posibilidad de visitar lugares históricos se sitúa también entre las cuestiones más valoradas.
El estudio encargado por Costa Cruceros, como no podía ser de otra manera, también investiga qué interés generan los cruceros. El resultado es que más de un 30% de los españoles manifiesta querer probar la experiencia y, en palabras de la propia compañía, «comprobar de primera mano cuáles son los beneficios que supone tenerlo todo a su disposición, cómo y cuándo quieran, mientras conocen nuevos y maravillosos rincones del planeta».
«Ya sea en familia, con niños, en pareja o en solitario, un crucero ofrece atractivos que no se encuentran en otras opciones vacaciones», apunta Costa Cruceros
Hasta 3,1 millones de españoles sueñan con hacer un crucero en los próximos meses. Destaca, por comunidades autónomas, el interés que genera esta experiencia en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, a las que pertenecen el 40% de quienes desean hacer un viaje en uno de esos barcos. «Ya sea en familia, con niños, en pareja o en solitario, un crucero ofrece atractivos que no se encuentran en otras opciones vacaciones», apunta Costa Cruceros.
Consciente de la importancia que tiene la gastronomía para los turistas como parte del viaje, Costa Cruceros ha mejorado su oferta de la mano de tres de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. Así, entre otras delicias, los viajeros pueden disfrutar de originales recetas locales de los destinos que visitan.
En cuanto al turismo cultural, Costa Cruceros ha rediseñado sus excursiones en tierra para hacer que sean más largas y permitan descubrir las joyas ocultas de los destinos y, todo ello, tal y como recalca la compañía, apostando de forma sólida por un desarrollo sostenible.