21 mayo, 2019
Si tienes una empresa del sector turístico o estás arrancando un proyecto de este sector en Navarra esta información te interesa. La dotación total destinada a estas ayudas supera el millón y medio de euros que se reparten entre ayudas a consorcios, entidades locales, pymes, asociaciones turísticas y operadores privados a través de diferentes líneas.
Las ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas se centran en la mejora de la competitividad, en el caso de las ayudas destinadas a entidades locales la línea pretende mejorar la adecuación del espacio turístico y reforzar la acogida en destino. En el caso de los consorcios y asociaciones, las ayudas se destinan a la dinamización y promoción de la actividad turística.
Una de las dotaciones más importantes es la destinada a la mejora de competitividad de pymes, a la que se destinan 400.000 euros en subvenciones. Entre otros aspectos, las ayudas pretenden mejorar la sostenibilidad. accesibilidad o la optimización energética de las empresas turísticas.
En el apartado de ayudas para entes locales, asociaciones y consorcios el montante total supera los 600.000 euros que se centran en financiar iniciativas de promoción turística, gestión de entidades, adecuación de sus recursos turísticos, etc.
En esta edición llaman la atención varias novedades en estas subvenciones, entre ellas, la convocatoria dirigida a tanto a entidades del sector turístico, como comercial, que, en el caso de las pymes de turismo, contempla la redacción de diagnósticos de madurez digital, de sostenibilidad o incluso auditorías energéticas, en línea con la convocatoria de inversiones.
Puedes encontrar toda la información de las ayudas en la web del gobierno de Navarra. Las convocatorias se cierran entre los meses de junio y octubre.