24 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Más de 1.600 reuniones, presencia en 10 ferias internacionales, 9 workshops y medio millar de empresas que tomaron parte en alguna de esas iniciativas. Estos son algunos de los datos presentados por el Clúster Turismo de Galicia en su balance del año 2019, al que la entidad califica como “de consolidación de un sector turístico gallego moderno, rentable, profesional y de calidad”.
“Nuestro objetivo durante este año ha seguido siendo trabajar para que el sector turístico cuente con nuevas ventanas de promoción, ayudándolo a competir en el mercado global y promoviendo acciones que mejoren la creación, comercialización y promoción de productos turísticos diferenciados que nos ayuden a construir un destino de excelencia”, explica el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.
Entre las actuaciones del Clúster durante 2019, destaca su participación en ferias como Fitur, Fairway, IBTM, TTG Rímini y el Festival Intercéltico de Lorient. En algunas de ellas, la entidad contó con un espacio de promoción propio y, en otras, compartió ubicación con otras organizaciones, con las que ha mantenido una fluida colaboración.
También tuvieron una gran importancia los workshops celebrados en las ciudades de Málaga, Sevilla, Lisboa, Glasgow, Madrid, Santiago, A Coruña, Oporto y Bilbao. En cada uno de ellos, el Clúster presentó la oferta de Galicia agrupada por temáticas como los congresos, el turismo activo o el enoturismo. En total, 44 empresas participaron en los workshops nacionales y 52 en los internacionales.