NH Hotel Group registró unas pérdidas de 14,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2018 obtuvo un beneficio de 21,7 millones de euros. Una diferencia que según el consejero delegado de la multinacional, Ramón Aragonés se debe a la contribución de las plusvalías por la rotación de activos el pasado año.
Pese a los resultados, el consejero delegado del grupo Ramón Aragonés, ratifica el objetivo del grupo, que pasa por alcanzar un nuevo récord con un Ebitda igual o superior a los 285 millones de euros para el año 2019 y un beneficio de cerca de 100 millones.
Los ingresos crecieron un 3,7%, según informó la multinacional hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Algo que se produjo a pesar del impacto negativo de la evolución de la divisa y el cierre por reforma de tres hoteles: Amsterdam, Munich y Nápoles.
Los precios aumentaron un 3,6%
En lo que tiene que ver con la actividad hotelera, el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) aumentó un 3,6%, por lo que tuvo un comportamiento mejor que los competidores en los principales destinos que opera la compañía. Fueron especialmente significativos en Barcelona (+15%) y Madrid (+9%), sobre un alza media en España del 7,3%, mientras que en Europa Central fue del 4,7%. Según informa la compañía, dos terceras partes del crecimiento se debe al incremento de las tarifas y la restante al incremento de la ocupación.