29 marzo, 2021
La cadena NH ha acordado con los trabajadores de las oficinas centrales la aplicación de un ERE que finalmente afectará a un total de 187 profesionales, de los 295 planteados inicialmente. La empresa decidió suspender el despido de 94 trabajadores de la central de reservas y, en su lugar, abrirá un plazo de negociación de tres meses para cambiar el convenio colectivo.
El acuerdo establece un periodo de adscripción voluntaria hasta el 6 de abril y la empresa tendrá que aprobar las solicitudes. Las indemnizaciones previstas comprenden entre 30 y 31 días por año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades o 130.000 euros, y en ningún caso serán inferiores a tres cuartas partes de la indemnización legal equivalente por despido improcedente.
Por otra parte, en el próximo año y medio “no se podrán efectuar despidos colectivos, como medida para salvaguardar le empleo” y se mantendrá una bolsa de empleo durante tres años que permitirá participar al personal despedido en igualdad de condiciones.