15 marzo, 2019
La noticia del nombramiento de Juan Arrizabalaga como director general de Globalia saltaba en septiembre de 2018 y poco más de seis meses después de asumir el cargo, ha tomado la decisión de abandonar sus funciones. Según las distintas fuentes consultadas por TUR 43, la decisión se debe a discrepancias o diferencias en torno al plan estratégico del grupo, un documento que han echado atrás otros miembros de la dirección.
Algunos medios, como El Confidencial, van más allá y señalan que existe una compleja relación familiar que complica la toma de decisiones en torno a la estrategia del grupo. Concretamente se hace alusión al apoyo mutuo entre el director financiero, Miguel Ángel Sánchez y una de las consejeras delegadas, María José Hidalgo, para impedir que se aprueben las nuevas directrices a pesar del visto bueno de su hermano, el presidente ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo.
Arrizabalaga fue nombrado director general del holding al que pertenecen Air Europa y Halcón Viajes el pasado 7 de septiembre, cuando entró para ocupar el cargo que había dejado Pedro Serrahima, que decidió abandonar el barco año y medio después de su llegada. A estas dos marcha hay que sumar también la de Andrés Álvarez, como destaca El Confidencial, que desempeñó el cargo de director de Estrategia de la compañía durante poco más de medio año.
Juan Arrizabalaga fue Ceo de Altadis durante cinco años y tres meses. Allí desembarcó después de haber desempeñado diferentes funciones en la cadena de juguetería Toys’re us, donde ocupó la dirección general durante más de cuatro años. Antes de su paso por el grupo turístico Globalia, donde entró para sustituir a Pedro Serrahima, se encontraba en el grupo Varma, dedicado a la distribución de marcas internacionales en España.