18 julio, 2019
REDACCIÓN /
“Un perfil altamente tecnológico, acostumbrado a tener todo aquí y ahora, y poco tolerante a la frustración”. Con estas palabras el co-director del Barómetro Turístico Braintrust describe a los nuevos clientes de los hoteles: las generaciones Millennials y Z’s. Ángel García Butragueño también señala que estos factores convierten a los jóvenes en “clientes menos fieles y más preparados e independientes que las anteriores generaciones”.
Un dato interesante es la escasa estacionalidad que muestran estos viajeros, ya que sólo un 38% se desplazan en temporada alta y más de un 60% lo hace fuera de dicha temporada, por lo que suponen una oportunidad para la industria turística.
El nuevo Barómetro NextGen analiza el comportamiento de este mercado de los viajeros españoles con el objetivo de ayudar a las empresas turísticas a materializar las oportunidades en función de sus gastos, lo que les inspira, lo que les motiva a la hora de reservar sus viajes o los canales que utilizan.
Los datos del estudio revelan que los jóvenes españoles realizarán una media de 2,8 viajes a los que destinarán un presupuesto medio de 683 euros. La cifra supone un incremento superior al 6% frente al año anterior, mientras que el crecimiento es del 4,1% en el resto de las generaciones.
En cuanto a la duración de los viajes, el informe muestra que cerca de un 50% de los viajeros realizarán al menos tres al año y más de un 70% disfrutarán de más de dos anuales. Por esa razón, la duración de sus viajes será inferior a la del resto de viajeros.
El 83% de los encuestados aseguran que el principal motivo por el que viajan es por conocer un lugar nuevo, el 60% lo hacen en base a las recomendaciones de amigos y familiares y más de un 42% por la información que han visto en Internet. Además, ellos son los que más tiempo dedican a planificar sus viajes.
El Barómetro NextGen refleja que más del 30% de los viajes que realizarán los jóvenes serán con vocación internacional. En cuanto a los que realicen a destinos nacionales, destacan principalmente Andalucía (26%), Madrid ( 19%) y País Vasco (12%). Por detrás se sitúan otros lugares como Cataluña, Galicia o Castilla y León.