• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Nuevas tendencias: esto es lo que buscan los jóvenes en sus viajes

Nuevas tendencias: esto es lo que buscan los jóvenes en sus viajes

María Eimil

18 julio, 2019

REDACCIÓN /

“Un perfil altamente tecnológico, acostumbrado a tener todo aquí y ahora, y poco tolerante a la frustración”. Con estas palabras el co-director del Barómetro Turístico Braintrust describe a los nuevos clientes de los hoteles: las generaciones Millennials y Z’s. Ángel García Butragueño también señala que estos factores convierten a los jóvenes en  “clientes menos fieles y más preparados e independientes que las anteriores generaciones”. 

Un dato interesante es la escasa estacionalidad que muestran estos viajeros, ya que sólo un 38% se desplazan en temporada alta y más de un 60% lo hace fuera de dicha temporada, por lo que suponen una oportunidad para la industria turística.

El nuevo Barómetro NextGen analiza el comportamiento de este mercado de los viajeros españoles con el objetivo de ayudar a las empresas turísticas a materializar las oportunidades en función de sus gastos, lo que les inspira, lo que les motiva a la hora de reservar sus viajes o los canales que utilizan.

Más gasto y más viajes, pero de menor duración

Los datos del estudio revelan que los jóvenes españoles realizarán una media de 2,8 viajes a los que destinarán un presupuesto medio de 683 euros. La cifra supone un incremento superior al 6% frente al año anterior, mientras que el crecimiento es del 4,1% en el resto de las generaciones.

En cuanto a la duración de los viajes, el informe muestra que cerca de un 50% de los viajeros realizarán al menos tres al año y más de un 70% disfrutarán de más de dos anuales. Por esa razón, la duración de sus viajes será inferior a la del resto de viajeros.

¿Por qué les gusta viajar?

El 83% de los encuestados aseguran que el principal motivo por el que viajan es por conocer un lugar nuevo, el 60% lo hacen en base a las recomendaciones de amigos y familiares y más de un 42% por la información que han visto en Internet. Además, ellos son los que más tiempo dedican a planificar sus viajes.

¿Qué lugares quieren conocer?

El Barómetro NextGen refleja que más del 30% de los viajes que realizarán los jóvenes serán con vocación internacional. En cuanto a los que realicen a destinos nacionales, destacan principalmente Andalucía (26%), Madrid ( 19%) y País Vasco (12%). Por detrás se sitúan otros lugares como Cataluña, Galicia o Castilla y León.

También en TUR43

Málaga en Navidad, turismo en temporada de invierno

Foto: Adobe Stock

29 noviembre 2023

España está de moda: los hoteleros esperan superar los niveles prepandemia


Leer más

Foto: Adobe Stock

29 noviembre 2023

España cierra el año con 34 nuevas estrellas Michelin


Leer más
Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas

Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas

28 noviembre 2023

Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia: “La hospitalidad de los gallegos hace diferente nuestro destino”


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Málaga en Navidad, turismo en temporada de invierno0
    España está de moda: los hoteleros esperan superar los niveles prepandemia
    29 noviembre 2023
  • 0
    España cierra el año con 34 nuevas estrellas Michelin
    29 noviembre 2023
  • Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas0
    Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia: “La hospitalidad de los gallegos hace diferente nuestro destino”
    28 noviembre 2023
  • Javier González, La Tienda de Lino0
    Javier González, gerente de La Tienda de Lino: “Lo más importante para nosotros es la pasión”
    28 noviembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas0
    Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia: “La hospitalidad de los gallegos hace diferente nuestro destino”
    28 noviembre 2023
  • Javier González, La Tienda de Lino0
    Javier González, gerente de La Tienda de Lino: “Lo más importante para nosotros es la pasión”
    28 noviembre 2023
  • Tono Mugico0
    Tono Mugico, CEO de Mr. Turismo: “El futuro del Camino de Santiago pasa por el éxito”
    22 noviembre 2023
  • 0
    Marco Antonio Álvarez, ganador del III Circuito Internacional de Golf TUR 43
    26 octubre 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}