10 mayo, 2019
Once municipios del norte de España compiten por obtener el título de ‘Destinos family-friendly’. La iniciativa que impulsa Homeaway divide a estas localidades en tres categorías: costa, urbano y rural.
Cada uno de los finalistas ha sido elegido por los seguidores de HomeAway en sus redes sociales, por cumplir con seis indicadores que las familias españolas consideran fundamentales para elegir su destino vacacional. La elección de los ganadores se realizará mediante votación online.
Combarro (Pontevedra), Ribadesella (Asturias) y Fuenterrabía (Guipúzcoa) son los tres municipios el norte que compiten por el primer puesto en el podio en la categoría de destino de playa, que tiene en cuenta aspectos como calidad, seguridad, limpieza y accesibilidad de las playas.
A Coruña, Gijón, Girona y Segovia son las cuatro ciudades elegidas por los seguidores de HomeAway para hacerse con el galardón en una categoría que tiene en cuenta aspectos como: buena acogida, seguridad, limpieza, zonas de paseo, actividades y una gastronomía variada.
Tres de los municipios del norte que figuran en la última clasificación se encuentran en Castilla y León: Berlanga de Duero (Soria), El Barco de Ávila (Ávila) y Frías (Burgos). Otro destino que se encuentra entre los elegidos en esta categoría es la localidad de Torla (Huesca).
Seguridad, entorno tranquilo y de interés, zonas accesibles para niños, sitios pintorescos y variedades gastronómicas son algunos de los aspectos por los que los seguidores de HomeAway han elegido estos municipios como los destinos rurales family-friendly por excelencia.