6 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Paradores completará su plan para la eliminación de los plásticos de un solo uso de sus habitaciones antes de que finalice el año. Los nuevos envases, estuches y artículos que tendrán a su disposición los clientes de la cadena estarán fabricados con materiales biodegradables.
“Paradores es una compañía de turismo sostenible muy concienciada con la protección del medio ambiente. En nuestros establecimientos ya no hay ni botellas, ni vasos, ni pajitas de plástico y ahora nuestros clientes tampoco encontrarán plásticos de un solo uso cuando descansen en nuestras habitaciones”, comenta el presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López.
El cambio supondrá la eliminación total de las botellas individuales en las que se almacenaban el gel, el champú, el acondicionador y la loción hidratante corporal, que se ofrecerán ahora en dispensadores grandes. Paradores calcula que, solo con este cambio, se evitará la producción de 18 toneladas de plástico cada año, al tiempo que se ahorrarán también 18 toneladas de petróleo. “No solo se reducen los residuos, sino también la contaminación que genera su producción y las emisiones de gases de efecto invernadero”, destaca la cadena en un comunicado.
Artículos como el cepillo dental, la maquinilla de afeitar, el calzador, el peine, las bandejas y los bolígrafos estarán fabricados con resina ecológica compuesta de paja de trigo; mientras que los estuches que los contienen estarán hechos de cartón 100% reciclado e impresos con tinta de soja. Los plásticos ni siquiera pervivirán en el gorro de ducha, cuyo principal componente será un material procedente del maíz.