24 septiembre, 2021
Pisces VI es el único submarino privado que puede descender más allá de los 2.000 metros y que ha sido declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este proyecto turístico ideado Scott Waters está centrado en el mundo subacuático y su interés se ha multiplicado exponencialmente tras la activación del volcán de La Palma.
El proyecto se ha presentado en el marco de SUTUS 2021, un evento al que han asistido expertos y profesionales de 43 países de los cinco continentes. Se trata de la segunda edición de este evento y se celebra en formato híbrido.
Además del submarino Pisces VI, en el congreso se han dado a conocer otros proyectos como Zero 2 Infinity, que busca transportar turistas a 40 kilómetros de altitud por medio de un globo de helio y una cápsula presurizada o Green Moon que busca lograr el cultivo de semillas en la luna.
El turismo espacial es uno de los temas que centran el congreso organizado por Medina Media Events y Les Roches Marbella. De hecho, han asistido los fundadores y CEOs de distintas entidades vinculadas a esta modalidad turística, como directora adjunta de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) en París, Hiroko Asakura; Roman Chiporukha, CEO de Space VIP, una empresa que cuenta con décadas de experiencia en el turismo de lujo o Jane Poynter, fundadora de Space Perspective.
“El espacio no es sólo para los astronautas o un par de científicos. Es para todos los que se dedican a ello”, señaló el CEO de Space VIP ya tiene en sus manos uno de los tres billetes para la misión de 10 días de Axiom Space, que pilotará el comandante hispanoamericano Michael López en enero de 2022 y que incluye una estancia de una semana en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Por su parte, la NASA ha bautizado a su plan de colonización de la luna con un nombre de mujer: Artemisa. Su responsable de viajes tripulados de la NASA, Sam Scimemi, ha presentado sus planes a la Luna y Marte, y ha reconocido en SUTUS que “volver de una distancia como la que hay que recorrer hasta Marte es aún un reto”.