• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • ¿Pueden las aerolíneas competir con Google Flights?

¿Pueden las aerolíneas competir con Google Flights?

Redacción

29 octubre, 2018

Hace unos días diversos medios de comunicación lanzaban una bomba. Según su interpretación de las declaraciones realizadas por responsables de Google en la Broadway Travel, tendría la intención de transformarse en una OTA. Apenas unas horas más tarde el gigante negaba la mayor y afirmaba que había sido malinterpretado.

Jon Recacoechea, Industry Manager de la compañía, aclaraba que “nuestro objetivo es facilitar al máximo lo que busque el usuario, sea servicio de vuelo, de hotel, de experiencia… pero la transacción se sigue haciendo en la página del proveedor”.

Lo cierto es que hace ya más de un año que la gestión de viajes a través de Google se ha convertido en un tema que centra la atención en el sector. Todo porque el gran gigante tecnológico ha conseguido facilitar hasta el más mínimo detalle de todo el hasta ahora complicado proceso de comparar vuelos con un resultado que mejora al de los buscadores existentes en el mercado.

Pero, además de ofrecerte los vuelos más baratos de cualquier compañía al destino deseado, Google ha sumado más y más funciones, como la posibilidad de augurar retrasos en los vuelos o algunos datos sobre el coste del equipaje. De hecho, el gigante de Sillicon Valley ha confirmado que está realizando pruebas con este algoritmo hasta confirmar al menos en un 80% su fiabilidad, para poder ponerlo a disposición de usuarios en Google Flights.

Hace apenas dos meses, el gigante lanzaba su propia aplicación de experiencias turísticas. Touring Bird en la que recomiendan experiencias turísticas a cada usuario en función del destino elegido.

Las reservas desde Google Flights superan a las de Kayak

Google, sin embargo, no ha dado el paso definitivo, el que las compañías aéreas y los hoteles más temen: la gestión directa de la venta. El temido botón de compra/reserva. Desde la compañía afirman que esta posibilidad no se encuentra en sus planes de futuro, pero el sector sigue mirando con desconfianza.

No es para menos, puesto que las primeras cifras existentes para medir el posible impacto de la irrupción de Google en la gestión de viajes apuntan a que desde su plataforma Flights se envía una cifra de reservas a las páginas de las aerolíneas que ha aumento exponencialmente en apenas un año. En el caso de Delta Flights, hasta superar el 40% y en otras compañías como Flyfrontier, hasta un 17% más.

En cinco de las principales compañías aéreas americanas el tráfico de reservas que ha llegado desde google se ha incrementado hasta superar el que llega desde kayak en todas y cada una de ellas.

No es de extrañar, en vista de estos resutados, que las compañías teman la irrupción del gigante online en las ventas de sus vuelos.

También en TUR43

Galicia destino sostible
4 diciembre 2023

Galicia Destino Sostible suma más de 150 productos


Leer más
Balneario de Mondariz

Foto: Balneario de Mondariz

3 diciembre 2023

El termalismo gallego, reconocido en los Premios Wellness Experience 2023


Leer más

Foto: Concello de Vigo

2 diciembre 2023

Vigo, ¿ciudad de la Navidad?


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 0
    Madrid, cuna de reuniones y congresos a nivel mundial
    4 diciembre 2023
  • Galicia destino sostible0
    Galicia Destino Sostible suma más de 150 productos
    4 diciembre 2023
  • Balneario de Mondariz0
    El termalismo gallego, reconocido en los Premios Wellness Experience 2023
    3 diciembre 2023
  • 0
    Vigo, ¿ciudad de la Navidad?
    2 diciembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas0
    Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia: “La hospitalidad de los gallegos hace diferente nuestro destino”
    28 noviembre 2023
  • Javier González, La Tienda de Lino0
    Javier González, gerente de La Tienda de Lino: “Lo más importante para nosotros es la pasión”
    28 noviembre 2023
  • Tono Mugico0
    Tono Mugico, CEO de Mr. Turismo: “El futuro del Camino de Santiago pasa por el éxito”
    22 noviembre 2023
  • 0
    Marco Antonio Álvarez, ganador del III Circuito Internacional de Golf TUR 43
    26 octubre 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}