23 junio, 2020
Tras casi cuatro meses sin cruceros y con otros cinco sin actividad por delante, Pullmantur Cruises no es capaz de afrontar el futuro, por lo que las compañías Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, poseedoras de un 51% y un 49% han solicitado su reorganización bajo los términos de las leyes españolas de insolvencia.
“Los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, indicaron fuentes de la junta directiva de la compañía de cruceros que trató de retomar la actividad hasta en dos ocasiones, pero finalmente optó por suspender todas las operaciones hasta el próximo 15 de noviembre.
Los clientes que hubieran reservado un crucero en Pullmantur tendrán la opción de cambiarlo por otro de las marcas de la Royal Caribbean: Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. Sin embargo, los afectados conocerán todos los detalles sobre esta posibilidad en las próximas semanas.
El pasado 12 de junio la naviera anunció que volvería a la actividad el próximo 15 de noviembre. Lo hizo a través de un comunicado en el que manifestó sus dudas acerca del modo en el que se podrían retomar los viajes en fechas posteriores al levantamiento de las restricciones y subrayó que sus responsables dedicarían los próximos meses a analizar las repercusiones del coronavirus sobre el sector del turismo de cruceros y a reforzar los protocolos de seguridad necesarios para retomar los viajes.