TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Realidad virtual para recorrer el Camino de Santiago y vestirse como un peregrino

Realidad virtual para recorrer el Camino de Santiago y vestirse como un peregrino

Pablo López

17 enero, 2020

PABLO LÓPEZ / 

Tradición e innovación tecnológica convivirán en el expositor que promocionará Galicia en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero. Un mapa interactivo para conocer los diez itinerarios de la ruta jacobea y un probador virtual donde los visitantes podrán ataviarse con los ropajes tradicionales del peregrino compartirán un espacio de 967 metros cuadrados con elementos icónicos de la cultura gallega, como el paño propio del traje tradicional que vestirá parte del stand o la icónica concha de vieira, presente en diferentes formatos, tamaños y posiciones.

«El diseño del expositor une tradición y vanguardia. Es una simbiosis entre lo tradicional y lo más innovador», expuso el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, durante la presentación del proyecto que la comunidad autónoma llevará a Fitur, durante la que garantizó que el stand ofrecerá «una experiencia sensorial mediante las nuevas tecnologías».

El Camino de Santiago, «buque insignia» del turismo en Galicia para el conselleiro, será el eje fundamental alrededor del que la comunidad autónoma mostrará en el recinto ferial de Ifema todo lo que puede ofrecer a quienes la visiten. A los múltiples elementos alusivos a la ruta jacobea, hay que sumar la presentación del Xacobeo 21 en la jornada del miércoles (22 de enero), una de las citas fundamentales de cuantas albergará el expositor.

La candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, la promoción de la comunidad autónoma como destino para la práctica del surf, el proyecto enogastronómico Galicia Sabe o el plan para potenciar el turismo de congresos centrarán otras de las presentaciones que se celebrarán en el marco de Fitur, más de 40 en total.

Un turismo sostenible

El conselleiro de Cultura e Turismo apuntó que Galicia llevará a Fitur un expositor que «ejercerá como un escaparate del modelo turístico gallego, un modelo sostenible y basado en la calidad». Rodríguez hizo hincapié en la importancia de captar, no solo más turistas, sino también turistas de mayor calidad o, lo que es lo mismo, que realicen un gasto mayor y sean respetuosos con la naturaleza, con el patrimonio y con los habitantes de la comunidad autónoma.

Tanto el conselleiro como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, aprovecharon la presentación de sus acciones en Fitur para manifestar su satisfacción por los datos turísticos registrados el pasado 2019 y su convencimiento de que el éxito continuará en el presente ejercicio y de que la feria de Madrid será un primer paso para conseguirlo.

«Fitur tuvo una repercusión directa en los datos turísticos de la comunidad, especialmente en lo que se refiere a turismo extranjero, que se duplicó en la última década, pasando de los más de 700.000 turistas internacionales de 2009, a 1,4 millones», comentó Nava Castro.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

18 agosto 2026

La Festa do Naufraxio impulsa el atractivo turístico de la Costa da Morte


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}