29 septiembre, 2020
Insultar a los turistas les ha salido caro a cinco loros de un zoológico de Reino Unido, que permanecen confinados por haber proferido palabras soeces y obscenidades ante los visitantes que llegaban al parque.
Fuentes del zoológico Lincolnshire Wildlife Park, según publicaron diarios locales y según recoge el periódico 20 minutos, relatan que las aves aprovecharon los días de encierro generalizado en el país que motivó la pandemia de la Covid-19 para desarrollar sus habilidades para el lenguaje y no precisamente con las variantes más refinadas.
Los cinco loros compartían jaula y, ahora, el plan del zoo es separarlos. “Usaron el tiempo de aislamiento para enseñarles lenguaje soez y obscenidades”, comentan desde el zoológico acerca de la sospecha más que fundada de que fueron los propios trabajadores del parque quienes les inculcaron semejante forma de hablar.
Lo cierto es que las obscenidades de los protagonistas de esta historia, al principio, les parecieron graciosas tanto a los empleados del zoo como a los visitantes; pero la denuncia de un turista que se sintió ofendido y la posibilidad de que los loros hablaran de esa forma delante de los niños motivaron la reclusión de los animales.
“Estábamos preocupados porque se acercaba el fin de semana y venían niños”, expone la dirección del zoológico sobre el extraño comportamiento de los que ya son cinco de sus inquilinos más famosos.