7 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
Rusia es el país que más creció como emisor de turistas hacia España durante el primer semestre del año, según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Los 574.177 visitantes rusos que llegaron a España suponen un crecimiento de un 13,2% con respecto al mismo período de 2018.
Fuentes de la Embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España consultadas por TUR 43 destacan el creciente interés que España genera en los ciudadanos rusos e informan de que 1.200.000 turistas de esta nacionalidad llegaron al país en el año 2018. “Se prevé un aumento de esa cifra en este año 2019″, comenta la primera secretaria de la embajada, Nadia Dementieva.
Si el aumento del número de turistas que llegan suele ser, por sí mismo, una buena noticia para las empresas del sector, en el caso de los rusos lo es todavía más, debido al dinero que gastan los visitantes procedentes de ese país y al tiempo por el que prolongan su estancia en España. Y es que, según los datos de la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística, cada ruso gasta una media de 172 euros diarios y se queda en España durante 9 días.