10 diciembre, 2020
“Somos conscientes de la importancia de preservar la salud ante todo, pero creemos firmemente que esto es perfectamente compatible con la continuidad de nuestra actividad”, explica la fundadora de Rusticae, Isabel Llorens. En este sentido, desde el club de selección de hoteles con encanto de España apuestan por poner en marcha salvoconductos para salvar el turismo rural.
“¿Qué sentido tiene mantener abierto un hotel de diez habitaciones en una población de mil habitantes que sufre un cierre perimetral?”, señala Llorens. Y es que, en la práctica, las restricciones a la movilidad hacen imposible desplazarse entre comunidades e incluso entre provincias y municipios, una situación está afectando gravemente a los establecimientos de turismo rural.
La preocupación del sector, según indica Rusticae en el comunicado, no solo tiene que ver con salvar la temporada o el “nefasto año que padecemos”, sino que esta situación provoque un retroceso en los logros que el turismo en este país ha conseguido en los últimos años.
Rusticae recuerda que apuesta por el turismo responsable, que no es el foco de ninguno de los rebrotes ocasionados desde el inicio de la pandemia. “Nuestros hoteles, casas de alquiler y apartamentos, no solo están cumpliendo de manera exhaustiva todas las medidas de seguridad, sino que han hecho importantes inversiones para cumplir con todos los requisitos y han demostrado que son lugares seguros”. Además, según Llorens, viajar tiene un efecto terapéutico que, en estos momentos, se hace más necesario que nunca.