3 octubre, 2018
Ryanair ha anunciado el lanzamiento de 36 nuevas rutas en España para el verano de 2019, sólo dos de ellas conectarán destinos ubicados en la mitad norte de España (Bilbao-Londres, Reus-Londres). La suma de las nuevas rutas y las ya disponibles ascendería a 600, con ellas, la compañía calcula que moverá una cifra global de 48,3 millones de pasajeros anuales.
La compañía lowcost conectará los aeropuertos españoles de Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Alicante, Palma, Tenerife sur, Barcelona e Ibiza con nuevos destinos en Gran Bretaña, Italia, Marruecos, Francia, España, Irlanda, Hungría, Ucrania, Luxemburgo, Portugal y Polonia.
Las rutas utilizarán los 27 aeropuertos con los que Ryanair ya opera en España en la actualidad.
Negociaciones con los trabajadores
La compañía ha hecho este anuncio en un momento en el que sigue rodeada por la polémica por las huelgas convocadas en los últimos meses en Europa y la continua conflictividad laboral que se vive con sus trabajadores. Esta misma semana han anunciado que esperan llegar a un acuerdo con sus tripulantes de cabina en España antes de final de año.
La aerolínea lowcost ha afirmado que ha decidido ser “pragmática y racional” y aceptar las peticiones de pilotos y tripulantes de cabina. Afirman que su intención es la de alcanzar un acuerdo “lo antes posible”.