TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Los sindicatos afirman que Ryanair despidió a cuatro tripulantes por negarse a superar el máximo de horas y advierte a la plantilla

Los sindicatos afirman que Ryanair despidió a cuatro tripulantes por negarse a superar el máximo de horas y advierte a la plantilla

Redacción

16 julio, 2018

La compañía aérea Ryanair ha despedido a cuatro tripulantes de cabina tras abrírseles un expediente por haberse negado a realizar un vuelo al superar el máximo de horas de vuelo. Esta es la denuncia que se realiza desde el sindicato Sitcpla. Este hecho se produce apenas unos días antes de la convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de la compañía, fijada para los días 25 y 26 de julio. La convocatoria afecta a España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica.

La compañía, según el sindicato, ha remitido comunicaciones a sus trabajadores advirtiéndoles sobre cualquier negativa a volar indicando que «se abordará con procedimientos disciplinarios que pueden llegar al despido».

Los hechos que han derivado en los 4 despidos se produjeron el pasado 8 de julio cuando los tripulantes tenían que realizar vuelos en la ruta desde Palma hasta Madrid y regreso para enlazar con Colonia y vuelta a la capital mallorquina. El total de horas sumadas podrían ascender a una cifra entre 12 y 15. En ese momento,  la tripulación alertó al comandante de que estaban «al límite en sus condiciones psicofísicas».

Proceso disciplinario

Finalmente, se les envió a un hotel en Colonia y de ahí a volar, previa escala en Manchester, hasta Dublín, donde afrontaron un proceso disciplinario. El pasado viernes se les comunicó la decisión de despido.

La compañía, siempre según la versión del sindicato, ha remitido una carta a sus empleados en la que se lanzan una serie de advertencias enérgicas sobre más decisiones de este tipo. «Las necesidades nuestros clientes y su conveniencia es nuestra prioridad», aseguran en la misiva, «y no permitiremos que sus planes de viaje se vean afectados porque un pequeño número de tripulantes de cabina se nieguen a operar los vuelos».

Argumentan reiteradamente que «el personal de cabina no tiene capacidad de decidir qué vuelos no van a operar», al tiempo que aseguran que «es trabajo del departamento de Operaciones hacer estas valoraciones, no del personal de cabina y las instrucciones de Operaciones deben seguirse».

 

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones
    9 octubre 2026
  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}