TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Los pilotos europeos arremeten contra Ryanair por su cierre de bases: “es una declaración de guerra”

Los pilotos europeos arremeten contra Ryanair por su cierre de bases: “es una declaración de guerra”

Redacción

16 octubre, 2018

Nuevo frente en la aerolínea low cost. Con la amenaza de huelga de su tripulación de cabina todavía en el horizonte, Ryanair se vuelve a topar ahora con la oposición de los pilotos europeos. La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) carga contra los últimos movimientos de la compañía, que califican de “declaración de guerra”.

En concreto, el colectivo arremete contra el anuncio de cierre de las bases de Eindhoven y Bremen. Considera que esta medida, junto a la reducción de flota de cinco a tres aviones en Niederrhein (Alemania), “exacerban el reciente deterioro” en las relaciones entre la empresa y los trabajadores.

Ryanair justificó la medida por la necesidad de reducir costes ante la escalada del precio del crudo. Pero la ECA duda de que este sea la verdadera finalidad del movimiento. “Son percibidas como un castigo por las acciones de pilotos y tripulantes de cabina”, indican en relación a los paros protagonizados por los trabajadores de la aerolínea a finales de julio y en septiembre.

La ECA, que exige a la compañía que revierta estas medidas, advierte a través de un comunicado de que “esta hostilidad por parte de la empresa no va a ser tolerada por pilotos y tripulantes de cabina”.

Amenaza de huelga antes de Navidades

El conflicto con los pilotos ya desembocó en paros en Irlanda, Alemania, Bélgica y Suecia el pasado agosto. Estos forzaron la cancelación de 396 vuelos, de los cuales 82 tenían origen o destino en España. Los pilotos siguieron los pasos de los tripulantes de cabina, que dos semanas antes habían completado dos jornadas de huelga.

Estos episodios podrían reproducirse antes de Navidades. Los sindicatos de los tripulantes de cabina anunciaron la semana pasada que sopesan convocar nuevos paros si Ryanair no da su brazo a torcer. El principal punto en liza es qué legislación laboral se les aplica. Los trabajadores denuncian que, al regirse por la normativa irlandesa, no cotizan a la Seguridad Social ni abonan el IRPF en nuestro país.

Representantes de los trabajadores y de la Comisión Europea se reunirán este jueves. En el encuentro analizarán la situación y decidirán si se puede obligar o no a que la compañía aplique las legislaciones laborales nacionales. Del resultado de las conversaciones con Bruselas y con la compañía dependerá si los sindicatos llaman a la huelga a los casi 2.000 tripulantes de cabina que Ryanair tiene en toda España.

También en TUR43

11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Resurrection Fest agota 10.000 abonos en solo 24 horas y dispara la expectación por su edición de 2027
    15 septiembre 2026
  • Vidago cierra con éxito el calendario clasificatorio del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    14 septiembre 2026
  • Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    11 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}