3 abril, 2020
Las empresas dedicadas a la promoción turística que deseen elaborar trabajos sobre Santander y los internautas que quieran mostrar la belleza de la capital cántabra a través de los redes sociales disponen, en estos días de confinamiento por el coronavirus, de un amplio banco de vídeos que ha creado el Ayuntamiento de la ciudad.
Un total de 4 horas de grabación, con imágenes de alta resolución que muestran diferentes rincones de Santander desde muy diferentes puntos de vista. Esto es lo que encontrarán los internautas que, previa solicitud a través de este enlace, accedan al banco de recursos audiovisuales.
“Sabemos que los profesionales que preparan campañas para promocionar Santander pueden encontrar estos días dificultades derivadas del confinamiento y el cese de muchas actividades, por eso ponemos a su disposición este material, que les sirve para mantener activos sus proyectos”, explica la concejal de Turismo y Comercio de Santander, Miriam Díaz, que añade que los usuarios de redes sociales tienen la oportunidad de compartirlas siempre y cuando etiqueten en la publicación a Turismo Santander.
Para utilizar los recursos audiovisuales con un fin no comercial, únicamente es necesario que quien los comparta atribuya de forma expresa su propiedad al Ayuntamiento de Santander. Quienes deseen disponer de ellos con una intencionalidad comercial deben especificarlo en la solicitud y esperar a que Turismo de Santander contacte con ellos para fijar las condiciones.
El Ayuntamiento de Santander, con esta iniciativa, además de facilitar el trabajo de los profesionales que tienen que quedarse en su casa en estos días, buscan potenciar la promoción de la ciudad de cara al fin de la crisis del coronavirus.
“Queremos que el sector de la promoción pueda seguir trabajando y contribuir a maximizar la presencia de la ciudad en redes sociales”, comentó la concejala de Turismo sobre un banco que incluye imágenes captadas desde el aire, desde embarcaciones situadas en la bahía y tomadas con pértigas telescópicas.