23 julio, 2021
Un total de 8.000 bonos turísticos que propiciarán un ahorro de hasta 100 euros por cada 300 euros de gasto en viajes, estancias y experiencias en la ciudad de Santander. Estas son las cifras de la campaña que pondrá en marcha el Ayuntamiento de la ciudad cántabra con el fin de atraer turistas más allá de la temporada alta.
“Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano y para captar visitantes en los meses de octubre a diciembre”, expuso la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la presentación de la campaña de bonos turísticos.
En total, el Ayuntamiento de Santander dedicará un millón de euros a una campaña cuyos bonos turísticos podrán utilizarse para viajes, estancias y experiencias disfrutadas entre el 1 octubre y el 31 de enero. Los turistas podrán elegir entre tres modalidades diferentes: Santander a tu aire, con la que podrán elegir libremente un hotel o una experiencia; Santander con agencia, con la que escogerán un paquete predeterminado y comercializado por una agencia de viajes; o Teletrabaja en Santander, para aquellos que deseen ejercer sus tareas profesionales desde la capital cántabra.
Las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa deben registrarse en la web de la campaña, para lo que tienen de plazo hasta el próximo 17 de agosto. Lo mismo deberán hacer los turistas que quieran obtener los bonos, que deben facilitar su DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico y, una vez validada su solicitud, confirmar y pagar su reserva en un plazo de 15 días.
La alcaldesa de Santander animó a las empresas a “desarrollar su espíritu emprendedor” y a “comercializar nuevas experiencias”, todo con el objetivo de mostrar al turista que la ciudad cántabra ofrece “mucho más que sol y playa”.
Para dar a conocer la existencia de los bonos, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una campaña de comunicación a nivel nacional, a la que dedicará un total de 150.000 euros.