14 febrero, 2018
San Valentín es el Día del Amor o… del desamor, según con quien hablemos. De hecho no es casualidad que justo el día anterior a su celebración, el 13 de febrero, se celebre el Día Internacional del Soltero. La naviera Norwegian Cruise Line se ha hecho la pregunta del millón ¿Cómo viajan los solteros? Y para responderla ha realizado una encuesta en la que queda claro que el 50% prefieren el sol y la playa.
Le siguen, muy por debajo en las preferencias, los viajes de montaña (18%), las escapadas rurales (15%), o las de aventuras (14%). El estudio analiza las principales tendencias y hábitos de viaje de las personas solteras pertenecientes a diferentes generaciones desde la Generación Z (18 a 25 años) hasta los Baby Boomers (de 51 a 65 años).
Otro dato importante se centra en los gastos realizados en los viajes. El 37% destina alrededor de 1.000 euros de media a sus vacaciones, con un gasto máximo de 1.800 euros. De este dinero, la mayor parte se gastará en gastronomía (44%), el turismo cultural y la visita de monumentos o exposiciones centra el 22% de los gastos, el 9% se va a compras y el 7% a ocio nocturno o a disfrutar de bares y discotecas.
Solteros ahorradores
Según los datos de la encuesta de Norwegian Cruise, los solteros prefieren ahorrar para después gastárselo en sus viajes que pedir un crédito. De hecho, el 90% paga las vacaciones con sus ahorros, frente al 3,92% que solicita un crédito a un banco o el 1,9 que lo hace a través de bonus de empresa.
Según los últimos datos del INE, el 20% de la población española son personas solteras, por lo que estaríamos hablando de un potente perfil de consumidor en nuestro país.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.