14 febrero, 2018
San Valentín es el Día del Amor o… del desamor, según con quien hablemos. De hecho no es casualidad que justo el día anterior a su celebración, el 13 de febrero, se celebre el Día Internacional del Soltero. La naviera Norwegian Cruise Line se ha hecho la pregunta del millón ¿Cómo viajan los solteros? Y para responderla ha realizado una encuesta en la que queda claro que el 50% prefieren el sol y la playa.
Le siguen, muy por debajo en las preferencias, los viajes de montaña (18%), las escapadas rurales (15%), o las de aventuras (14%). El estudio analiza las principales tendencias y hábitos de viaje de las personas solteras pertenecientes a diferentes generaciones desde la Generación Z (18 a 25 años) hasta los Baby Boomers (de 51 a 65 años).
Otro dato importante se centra en los gastos realizados en los viajes. El 37% destina alrededor de 1.000 euros de media a sus vacaciones, con un gasto máximo de 1.800 euros. De este dinero, la mayor parte se gastará en gastronomía (44%), el turismo cultural y la visita de monumentos o exposiciones centra el 22% de los gastos, el 9% se va a compras y el 7% a ocio nocturno o a disfrutar de bares y discotecas.
Solteros ahorradores
Según los datos de la encuesta de Norwegian Cruise, los solteros prefieren ahorrar para después gastárselo en sus viajes que pedir un crédito. De hecho, el 90% paga las vacaciones con sus ahorros, frente al 3,92% que solicita un crédito a un banco o el 1,9 que lo hace a través de bonus de empresa.
Según los últimos datos del INE, el 20% de la población española son personas solteras, por lo que estaríamos hablando de un potente perfil de consumidor en nuestro país.