10 septiembre, 2020
La Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha lanzado una campaña para dar visibilidad a un sector que emplea a 150 millones de personas en el mundo. Bajo el lema SOS Nightlife, reclaman ayudas de los gobiernos y alertan del aumento de fiestas ilegales, “una fuente de propagación del virus mucho mayor que la de los locales”.
El vicepresidente de la patronal española, Tito Pajares, explica en un comunicado que la mayoría de los locales de ocio nocturno llevan casi seis meses cerrados sin haber recibido ayudas. “Si no se ponen en marcha ayudas para pagar alquileres y otros costes, miles de empresas cerrarán antes de final de año”, apunta, “lo que supondrá la destrucción de cerca de 300.000 puestos de trabajo”.
Otro lema de la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Internacional de Ocio Nocturno es #wehavefamiliestoo (nosotros también tenemos familias), con el que la patronal del ocio nocturno recuerda que las empresas de este sector dan trabajo a camareros, cocteleros, músicos, bailarines, DJs, personal de limpieza, de sonido, etc. “Estas personas y sus familias deberían tenerse más en cuenta, como sucede con las que dependen de otros sectores económicos que han sido atendidos durante la crisis de la Covid-19”.