25 enero, 2018
El proceso de búsqueda es continuo, ya que la renovación es constante. El sector del turismo necesita ayuda ante todo tipo de cuestiones digitales: desde gestionar reservas o pasarelas de pago móviles hasta prevenir ciberataques; el delito más frecuente es el robo de información al pagar y los principales damnificados son los hoteles, las ofertas falsas suponen el 40% de los fraudes.
NH, por ejemplo, convocaba el pasado verano el NH Digital Transformation Day para que cualquier empresa tecnológica o digital, ya fuese grande o pequeña, les remitiese una propuesta y sus posibles beneficios y costes. Querían soluciones digitales listas para ser implementadas y con potencial en el sector hotelero relacionadas con la mejora de la experiencia del cliente, el crecimiento de los ingresos y el impulso a la productividad del grupo.
Ahora es Deloitte quien quiere premiar a las mejores soluciones digitales para este gremio: la firma de servicios profesionales ha puesto en marcha la segunda edición del concurso #STARTUPSFIGHT. «Queremos conocer proyectos que estén cambiando radicalmente los sectores en los que actúan. Y esta vez pueden presentarse todas las starsups cuyas iniciativas se enmarquen dentro del turismo, hotelería, transporte y ocio». De entre las inscritas se hará una selección de seis finalistas que acudirán a la final el 26 de febrero, que será en el madrileño edificio Greenhouse de Deloitte. Allí tendrán que explicar y defender su idea ante el público y un jurado de expertos. Los premios: “formación en The Valley, acceder a oportunidades de networking y a un escaparate único hacia representantes del sector”, asegura la consultora.
La inscripción puede realizarse hasta este 31 de enero y está abierta a empresas que hayan sido creadas en los últimos cuatro años y ofrezcan una solución ya implantada y comercializada.