12 mayo, 2021
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado ante los principales representantes del sector turístico español la campaña Te mereces España, destinada a reforzar el posicionamiento de nuestro país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores.
“España está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas”, expuso la ministra de Turismo durante un acto celebrado en el Parador Nacional de Alcalá de Henares en el que incidió en la necesidad de ofrecer “confianza y seguridad” a unos viajeros internacionales a los que invita a planificar ya sus vacaciones en un país que, según recalcó “es garantía de calidad y posee una amplia y diversa oferta”.
Maroto recordó que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea. “Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”, subrayó la titular de Turismo.
La campaña desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajero a un estado de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación después de todo lo sufrido con la pandemia. La ministra incidió en la necesidad de animar a romper la barrera psicológica creada por la pandemia que puede condicionar a muchas personas a quedarse en su país y no viajar fuera. “Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país”, recalcó.
Miguel Sanz, director general de Turespaña, destacó que “esta campaña está diseñada teniendo en cuenta los principales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deseo de viajar y, más concretamente, de viajar a España, principalmente entre aquellos que ya nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como objetivo una recuperación rápida e intensa de la actividad turística internacional este verano”.
Campaña ‘Te mereces España’
La campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento de España como destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia.
Con esta campaña se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones.
La campaña se desarrollará de mayo a julio en formato digital y con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viajes y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.