9 febrero, 2018
La compañía británica Thomas Cook ha hecho esta semana públicos los resultados de su primer trimestre fiscal en el que ha registrado unas pérdidas operativas de 42 millones de libras, un 19% menos que durante el mismo período del ejercicio anterior. Desde la mayorista de viajes han indicado que han acusado un fuerte descenso de reservas de turistas británicos a España ante la recuperación de destinos como Turquía y Egipto.
«Turquía, Egipto y Grecia están experimentando un buen crecimiento en todos los mercados emisores, mientras que la demanda muy fuerte que hemos visto para España en los últimos dos o tres años parece estar normalizándose», ha dicho el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser.
Para paliar esta presión en el número de reservas hacia España, desde la compañía están buscando «reequilibrar» la demanda hacia destinos en recuperación como Turquía y Egipto, objetivo en el que han avanzado en su primer trimestre fiscal.
Resultados de su trimestre fiscal
La compañía ha expuesto las cifras de su primer trimestre fiscal en el que la división aérea mejoró un 40% reduciendo sus pérdidas hasta 14,8 millones de libras. La facturación global del grupo llegó a los 1.749 millones de libras esterlinas con un incremento de un 7% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Las reservas totales crecieron un 8% y el consejero delegado de la compañía se mostró cauto pero muy satisfecho sobre las cifras ofrecidas.
«Aunque sigue siendo temprano», puntualizó, hemos tenido un buen inicio de año gracias a un rendimiento particularmente bueno de nuestra aerolínea.