7 julio, 2020
Las noticias sobre turistas que sufren accidentes durante sus vacaciones mientras sacan fotos son cada vez más frecuentes y una de las últimas afecta a uno de los espacios con más visitas de Estados Unidos: el Gran Cañón del Colorado. El personal de este parque natural reportó el pasado fin de semana la muerte de una mujer de 59 años, que cayó al vacío mientras sacaba fotografías y cuyo cuerpo fue encontrado a 100 pies de la orilla.
Otros turistas que se encontraban en el lugar pudieron observar cómo María A. Salgado López, vecina de la localidad de Scottsdale (Arizona), sufría el fatal accidente y muchos más expresaron su dolor por lo ocurrido a través de las redes sociales. «Se está llevando a cabo una investigación por parte del Servicio Nacional de Parques y por la Oficina del Examinador Médico del Condado de Cocorino», informa el Parque del Gran Cañón en su comunicado oficial.
Ante lo ocurrido, las autoridades han intensificado su campaña para llamar a los turistas a respetar las medidas de seguridad durante sus visitas a espacios naturales como el Gran Cañón, una campaña que cuenta con el hashtag #RecreateResponsibly (disfruta con responsabilidad) para su difusión en redes sociales.
«El Parque Nacional del Gran Cañón pide a todos los visitantes que tengan una visita segura, manteniéndose dentro de los espacios marcados y guardando la distancia de seguridad con la orilla», exponen los responsables del parque.