8 julio, 2020
Tres de cada cuatro turistas españoles elegirán un destino nacional para pasar sus vacaciones de verano, según recoge un estudio sobre el impacto del coronavirus sobre los hábitos de los viajeros que ha elaborado Privalia Veepee. El dato supone un significativo cambio pues, si ahora el 75% optan por desplazarse dentro de España y sólo un 17% viajarán a otro país europeo, el porcentaje de los que visitaron otro país del continente en 2019 alcanzó el 63%.
El informe estadístico apunta también cómo será el gasto que realizarán los españoles durante sus vacaciones. En esta cuestión, la opción mayoritaria es la de invertir más de 800 euros, escogida por el 49% de los encuestados. Más de la mitad de los encuestados (51%) realizarán el gasto vacacional en compañía de su familia, mientras que el 33% lo harán en pareja. Sólo un 7% viajarán en solitario.
En cuanto a la duración, el 45% prolongarán su viaje durante una semana, frente al 30% que lo harán durante dos o más semanas y al 32% que únicamente podrá hacer una escapada de pocos días. El 44% de los turistas optarán por pasar ese tiempo en destinos en los que no habían estado.
Más de la mitad de los españoles cancelaron sus planes iniciales de viaje para este verano, si bien un 53% de los encuestados para el informe de Privalia mantienen su idea de pasar sus vacaciones fuera de casa. Un 32% ha pospuesto los viajes para el próximo año.
Para realizar las gestiones previas a la estancia vacacional, la mayoría se decanta por el ordenador (44%) y por el teléfono móvil (37%). Ropa “elaborada con tejidos frescos” es la opción más elegida como elemento imprescindible a meter en la maleta (82%). Productos para la protección solar (67%), gafas de sol (63%), cremas corporales o faciales (59%), ropa para cenas o fiestas (54%) y zapatillas de deporte (46%) completan la lista de artículos de viaje elegidos por los españoles.