21 agosto, 2019
MARÍA EIMIL /
El mercado británico es la mayor fuente de turistas para Portugal. Así lo reflejan los datos del departamento de turismo del país vecino, que recibió casi 1,8 millones de huéspedes procedentes de Reino Unido en 2018. El último estudio publicado por el INE portugués también pone de manifiesto la importancia de este mercado para el país luso, ya que representa cerca del 22% de las pernoctaciones durante el mes de junio. Con estos datos sobre la mesa, nace la nueva plataforma Portugal Health Passport, que reúne la gama completa de servicios médicos privados a disposición de los turistas británicos durante su visita al país.
Portugal Health Passport es una iniciativa de Turismo de Portugal y Health Cluster bajo el paraguas de la campaña Brelcome, que da la bienvenida al turista británico y le recuerda que, a pesar del Brexit, Portugal nunca le dejará. De hecho, ese es el lema de la campaña: Portugal will never leave you.
Según recuerda Turismo de Portugal, los que se unan al programa “accederán fácilmente a la atención médica urgente de alta calidad a un precio fijo” y podrán hacerlo desde una de las unidades del Hospital da Luz, Lusíadas y CUF, este último ubicado en Madeira.
En el mes de marzo, Turismo de Portugal lanzó Brelcome, la campaña para recordar a los ciudadanos británicos que “siempre serán bienvenidos” en el país luso. La iniciativa forma parte del plan de contingencia de Portugal para este mercado, que garantiza las condiciones actuales para los británicos, como viajar sin visa o el reconocimiento de su carnet de conducir.