13 abril, 2021
Primero fue Grecia, tomó el ejemplo Italia y ahora es Turquía el país que ha decidido tratar de impulsar el turismo este verano. Para garantizar la máxima seguridad a los visitantes de cara al verano, el país otomano ha decidido comenzar a vacunar a todos los trabajadores del sector turístico.
Trabajadores de aerolíneas, alojamientos y los empleados de las agencias de viajes, entre otros. De este modo, el país espera que el turismo crezca exponencialmente en los próximos meses, por lo que la vacunación de los empleados es una prioridad para los trabajadores.
Atraer turistas este verano es también una de las prioridades de Grecia, que decidió vacunar a los residentes en algunos de sus principales destinos turísticos, concretamente en las islas. Esta misma medida podría aplicarse en otros países, como Italia, donde el Gobierno se plantea la posibilidad de inmunizar lugares como Capri, la isla de Elba e incluso Cerdeña o Sicilia. Por otra parte, en España reclaman estas medidas algunas de las principales figuras del sector, como el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer.